Pagos extraordinarios
Categoría
  • Beneficios con contrapartida monetaria
  • Pagos extraordinarios
Ronda
7ª ronda

Fondo de Formación para el personal (no médico). Se crea un Fondo con un aporte de $ 1,5 por trabajador a cargo de las empresas del sector a partir del 1° de agosto de 2006. Hasta la fecha antes mencionada, las partes acordarán su implementación. Beneficio incluido en la 2ª ronda de Consejos de Salarios de octubre de 2006.

 

Incrementase el aporte del Fondo de Formación a $ 2 por trabajador a cargo de las empresas del sector a partir del 1º de julio de 2007. Las empresas depositantes deberán remitir mes a mes a la DINATRA, fotocopia del comprobante de depósito. Beneficio incluido en la 2ª ronda de Consejos de Salarios de octubre de 2007.

 

Incrementase el aporte del Fondo de Formación, creada por D. 338/2006, a $ 5 por trabajador a cargo de las empresas del sector a partir del 1º de julio de 2008 y se actualizará en el futuro, con los ajustes que se establezcan en cada convenio. Las empresas depositantes deberán remitir mes a mes a la DINATRA, fotocopia del comprobante de depósito. Beneficio incluido en la 3ª ronda de Consejos de Salarios de setiembre de 2008.

 

Incrementase el aporte del Fondo de Formación, creada por D. 338/2006, a $ 5 por trabajador a cargo de las empresas del sector a partir del 1º de julio de 2010 en un 30%. Este se actualizará en el futuro, con los ajustes que se establezcan en cada convenio. Las empresas depositantes deberán emitir mes a mes a la DINATRA, fotocopia del comprobante de depósito. Beneficio incluido en la 4ª ronda de Consejos de Salarios de noviembre de 2010.

Las partidas con destino al fondo de formación profesional del personal no médico, se aumentarán 10%. Las empresas se comprometen a realizar el aporte correspondiente a la totalidad del personal que haya cumplido al menos 15 jornales de actividad en el mes de cargo, directamente a la cuenta BROU Nº 1520049235 a nombre del MTSS a los efectos de esta cláusula se considerarán como trabajados los días que el trabajador transcurra en seguro por enfermedad debidamente certificado. Beneficio incluido en la 6ª ronda de Consejos de Salarios de octubre de 2015.

Ahora serán depositados por las instituciones empleadoras en la cuenta bancaria No. 0713807500 (Scotiabank- Agencia 25). Hasta tanto se suscriba un nuevo acuerdo que modifique esta situación, los aportes continuarán efectuándose en la cuenta bancaria detallada en la presente cláusula. Beneficio incluido en la 7ª ronda de Consejos de Salarios de octubre de 2018.