Categoría
  • Ropa/Herramientas de trabajo
  • Ropa de trabajo
Ronda
5ª ronda

Para el caso del sector “Cerámica Artesanal” Se acuerda que las empresas de cerámica artesanal entregarán a cada trabajador/a, un delantal de brin, en forma semestral. Beneficio incluido en la 2ª ronda de Consejos de Salarios de diciembre de 2006.

Las partes acuerdan que para las actividades que tengan como beneficio la entrega de ropa, la misma deberá ser realizada todos los años en el mes de abril, la de abrigo y en el mes de octubre, la de verano, así como los zapatos de seguridad si correspondiera. Las partes acuerdan que para el personal que realice tareas a la intemperie y/o expuestos a la lluvia, se deberá suministrar un equipo completo de lluvia. Beneficio incluido en la 3ª ronda de Consejos de Salarios de diciembre de 2008.

Las partes ratifican el art9 de los literales E y F del convenio  de 2011 y se agrega una campera de abrigo cada dos años. En el sector “cerámica artesanal y productos de yeso” se ratifica dos túnicas por año, la entrega será el 1 de abril y 1 de octubre de cada año. . Beneficio incluido en la 5ª ronda de Consejos de Salarios de marzo de 2014.