Corresponsabilidad . Licencia para cuidados
Categoría
  • Licencias especiales
  • Corresponsabilidad . Licencia para cuidados
Ronda
7ª ronda

En atención a un principio de protección a las personas que atraviesan estas circunstancias y como un paliativo que se puede aportar desde el mundo del trabajo, se crea una licencia una licencia especial para aquellos trabajadores que tengan familiares directos (madre, padre, cónyuge o concubino, menores o incapaces a cargo) con discapacidad, enfermedades oncológicas, terminales, internación hospitalaria o domiciliaria. El régimen de esta licencia funcionará de acuerdo a los siguientes ítems:

  1. Tendrán derecho hasta 3 dias pagos por año no acumulables
  2. La licencia se podrá usufructuar de forma fraccionada para consultas medicas en general, exámenes clínicos, tratamientos cualquiera sea vinculado a la patología, e internación hospitalaria y domiciliaria.
  3. La licencia, salvo en casos de emergencia, deberá ser solicitada con 48 horas de antelación como mínimo
  4. En todos los cosos, el trabajador deberá presentar certificado expedido por la institución médica o el especialista tratante.
  5. En todos los casos en que las instituciones tengan establecido en sus reglamentos internos un régimen más beneficioso en relación con este punto, se regirán por dichos reglamentos

Las instituciones educativas no difundirán oficialmente los motivos que generan estas licencias.